Guadalajara próxima sede del festival Pixelatl

Por primera ocasión la capital de Jalisco será sede en la edición número 11 que se llevará a cabo del 6 al 10 de septiembre; se estiman tres mil participantes de 24 países, que realizarán más de 150 actividades y más de 600 encuentros de negocios

El Gobierno de Guadalajara apuesta en el impulso al talento local y el desarrollo de industrias creativas, y como muestra de ello será sede —por primera ocasión— del festival Pixelatl, cuya edición número 11 se llevará a cabo del 6 al 10 de septiembre; conforme se anunció hoy en una conferencia de prensa realizada en CDMX.

Pixelatl tiene por objetivo impulsar a los nuevos talentos y proyectos originales de las y los jóvenes que buscan incursionar en el mundo de la animación, videojuegos y comics, y en esta edición tendrá a Argentina como país invitado de honor.

Se estiman tres mil participantes de 24 países, que realizarán más de 150 actividades y más de 600 encuentros de negocios.

Además, durante la presente administración tapatía se han desplegado acciones para apoyar a este sector importante, como lo fue la creación de la Dirección de Industrias Creativas y la implementación del programa Creativa GDL.

“Fue surgiendo un grupo de talentos que ha dado la cara de nuestro estado y en ese sentido nos dimos a la tarea de crear la primera dirección de apoyo e impulso de industrias creativas (y) crear un programa que, junto a los programas que ya venía haciendo Zapopan, pudiera compaginar, complementar y darle un impulso a este sector”, explicó Alfredo Aceves Fernández, Coordinador General de Desarrollo Económico de Guadalajara.

Aceves Fernández abundó en que la economía naranja es un sector que genera riqueza y empleo, por lo que debe ser respaldado.

Salvador Villaseñor Aldama, Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad de Zapopan, celebró que el evento se realice en sedes de las Ciudades Hermanas de Guadalajara y Zapopan, como lo son Ciudad Creativa Digital y Casa del Autor Zapopan.

“Estamos convencidos en qué este es un sector productivo del futuro, con el mayor valor agregado en los momentos del día a día, ahora en esta nueva Generación 4.0 y en lo que viene en los próximos años”, señaló.

José Iñesta, Director General de Pixelatl, agradeció el apoyo de los Municipios de Guadalajara y Zapopan, así como del Gobierno de Jalisco, para la realización de este encuentro de creatividad, innovación y tecnología.

“Necesitamos apoyar a los creadores, y Jalisco, Guadalajara y Zapopan tienen incentivos para toda la comunidad (…) entonces, Pixelatl se mueve a donde podamos ver frutos”, expresó.

Para Pixelatl se darán cita creadores de shows animados de moda en el mundo, como Matt Braly (Amphibia) y Dana Terrace (La casa del Búho), así como vicepresidentes de cadenas internacionales como Nickelodeon, Cartoon Network, Adult Swim, Warner y PBS.

Además, participarán distribuidores de contenido de diversos países como 9 Story Media (Irlanda), Polygon (Japón) o  Miyu (Francia), y ejecutivos de Netflix, Amazon, Disney y Discovery.

Estos son algunos de los más de 140 invitados que se darán cita en el evento para fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias y promover los proyectos creativos emergentes de Latinoamérica.

En esta conferencia de prensa también estuvieron presentes Carlos Alfonso Tomada, Embajador de Argentina, Carlos Monroy Villalobos, Responsable del Impulso al Sector Audiovisual de la Secretaría de Economía del Gobierno de México; entre otras personalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.