Invita Guadalajara a disfrutar de 16 recorridos turísticos gratuitos para esta temporada vacacional

Hasta el 4 de septiembre se realizarán 66 recorridos gratuitos por 16 diferentes rutas para las y los visitantes, turistas y habitantes de Guadalajara

Estos paseos se ofrecen en dos horarios, 9:30 de la mañana y 3:00 de la tarde; las y los interesados solo deben registrarse 30 minutos antes en el Módulo de Información Turística ubicado en Plaza Guadalajara, Zona Centro

Acorde a información del Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, se estima una afluencia en el Municipio de 1 millón 300 mil visitantes aproximadamente, lo que representaría un incremento del 17 por ciento en comparación con 2021; además, se espera una derrama económica de 6 mil 500 millones de pesos

Con el objetivo de que tanto turistas como ciudadanos puedan disfrutar de los diversos atractivos con los que cuenta la Perla Tapatía el Gobierno de Guadalajara, a través de la Dirección de Turismo, ofrece 66 recorridos turísticos gratuitos del 2 de agosto al 4 de septiembre, con 16 rutas diferentes para disfrute de las y los mil 800 personas que se espera que participen.

Estos recorridos se ofrecen en dos horarios, esto es, 9:30 de la mañana y 3:00 de la tarde. Las y los interesados solo deben registrarse 30 minutos antes de que inicie cada uno de estos paseos en el Módulo de Información Turística ubicado en Plaza Guadalajara, en el Centro Histórico de la ciudad.

Los guías que acompañan dichos recorridos narrarán a las y los paseantes sobre la magia, tradiciones, costumbres, gastronomía y atractivos con los que cuenta Guadalajara, cuna de la mexicanidad en México y el mundo.

Estos recorridos se realizan a pie o con traslados en autobús a puntos como museos, plazas, cantinas, casas históricas de gran tradición en las colonias Americana y Moderna, Centro Histórico, Paseo Alcalde, Mexicaltzingo, en incluso acompañados por estudiantina y la relatoría de leyendas y conferencias sobre la ciudad.

Asimismo, estos recorridos también llegarán a otros municipios como Tonalá, Ocotlán y Tlajomulco de Zúñiga.

“Tenemos el recorrido estrella, al equipo de las Chivas, que en esta ocasión estamos haciendo todos los martes durante todo el mes. Este recorrido en especial se hace a través de trivias en Facebook y en Instagram”, explicó María del Refugio Plascencia Pérez, Directora de Turismo de Guadalajara.

La Directora de Turismo detalló que durante este recorrido las y los visitantes visitan el Estadio Akron, casa de este equipo de fútbol, donde pueden recorrer la cancha, vestidores, museo, entre otros espacios de este recinto deportivo.

Los 16 recorridos que se están ofertando de manera gratuita están dirigidos para todo público:

1.- Paseo Alcalde: Jueves 4, 11, 18 y 25 de agosto, recorrido peatonal.
2.- Paseando y Jugando: Viernes 5, 12, 19 y 26 agosto, recorrido en autobús.
3.- Folclore Tapatío: Viernes 5, 12, 19 y 26 de agosto, recorrido en autobús.
4.- Puntos Altos: Miércoles 3, 10, 17 y 24 de agosto, recorrido en autobús.
5.- Arquitectura en colonias: Viernes 5, 12, 19 y 26 de agosto, recorrido en autobús.
6.- Bosque Urbano Los Colomos: Martes 2, 9 y 23 de agosto, recorrido en autobús.
7.- Recorrido de cantinas: Jueves 25 de agosto, recorrido peatonal.
8.- Recorrido en Centro Histórico con Estudiantina: Viernes 26 de agosto, recorrido peatonal.
9.- Mexicaltzingo: Martes 2, 9, 16 y 23 de agosto, recorrido peatonal.
10.- Juárez: Viernes 5, 12, 19 y 26 de agosto, recorrido peatonal.
11.- Leyendas: Jueves 4, 11, 18 y 25 de agosto, recorrido peatonal.
12.- Centro Histórico de otros municipios:
• Ocotlán: Sábado 13 y 27 de agosto y 3 de septiembre, recorrido en autobús.
• Tonalá: Sábado 6 y 20 de agosto, y domingo 7 de agosto y 4 de septiembre, recorrido en autobús.
13.- Zapotlanejo: Domingo 14 y 21 de agosto, recorrido en autobús.
14.- Conferencias “Guadalajara, calles y construcciones a través del tiempo”: Miércoles 3, 10, 17 y 24 de agosto, recorrido peatonal.
15.- Estadio Chivas: Martes 2, 9, 16 y 23 de agosto, recorrido en autobús.
16.- Tlajomulco de Zúñiga: Miércoles 3, 10, 17 y 30 de agosto, recorrido en autobús.

Se recomienda para estos paseos llevar agua embotellada, utilizar protector solar, llevar sombrilla, gorra o sombrero para protegerse de los rayos del sol, mantener a las niñas y niños en constante vigilancia, utilizar cubrebocas, gel antibacterial, calzado y ropa cómoda.

Acorde a información del Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, se estima una afluencia en el Municipio de 1 millón 300 mil visitantes aproximadamente, lo que representaría un incremento del 17 por ciento en comparación con 2021; además, se espera una derrama económica de 6 mil 500 millones de pesos con una ocupación promedio de un 60 por ciento.

Para mayores informes se puede consultar el perfil Te Quiero Guadalajara en Facebook e Instagram, así como la página web del Gobierno de Guadalajara, www.guadalajara.gob.mx .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.