Vigilancia recaudatoria

ESCAMOCHA

Pepe Díaz Betancourt

A consecuencia de la vigilancia extrema sobre los «motoratones’, el Ayuntamiento de Guadalajara ha decidido extender las estrategias de seguridad a los autos por lo que ejercerá facultades para revisar, en el polígono del Centro Metropolitano, a los automotores y grabará todo el suceso de inspección a través de las cámaras de los elementos que realicen el servicio.

Si  usted no está «bien y de buenas» seguramente sospecha que tal estrategia podría convertirse en una oportunidad más de extorsión o al menos, en el reforzamiento de está política recaudatoria que soportamos los ciudadanos. una especie de «cruz naranja» sobre nuestras espaldas hace ya varios años que crece y pesa cada vez más.

Aún no sabemos cuál será la sanción económica sobre el «youtuber» del Matute Remus y ya van sobre cualquier infracción o «sospechosismo» al visitar el Paseo Alcalde, quizá valga la pena borrar al cien la posibilidad de acudir al Centro en auto, al fin que allá nos podremos subir al carrusel naranja próximamente en funciones.

PILÓN

Son muchos frentes abiertos en torno al ejercicio gubernamental el más sonado por temporal, son las inundaciones, los feminicidios, fosas clandestinas, delitos y ejecuciones, el parque San Rafael, monumentos millonarios que no se necesitan y decenas más a lo que se agrega la preocupación por el futbol jalisciense.

Periodista, docente y coordinador de diplomados en periodismo en la Universidad de Guadalajara y el ITESO

@pepediazjose

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.