Inauguran exposición «La Primavera, pasado y presente» en el Museo de Paleontología de Guadalajara

Este sábado la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) y el Organismo Público Descentralizado (OPD) Bosque La Primavera acudieron a la inauguración de la exposición «La Primavera, pasado y presente» en el Museo de Paleontología de Guadalajara, organizada por la Secretaría de Cultura de Guadalajara, la Universidad de Guadalajara (UdeG) y la organización Eco Sound Education.

El Bosque La Primavera es un Área Natural Protegida (ANP) que alberga elementos biológicos y geológicos singulares. Esta ANP es una caldera volcánica con valles intermontanos, barrancas, planicies, mesas y serranías de origen volcánico; como resultado de diversos procesos volcánicos que datan de hace 140 mil años, encontramos cerros, cúpulas de lava, la Toba Tala, monolitos, aguas termales, cascadas hidrotermales, valles humeantes y piedra pómez gigante.

El ANP representa el espacio natural más importante y estratégico para el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) por los servicios ecosistémicos que brinda: aporta grandes cantidades de agua a la región, regula el clima, controla la sedimentación, ayuda a la polinización y es un espacio ideal para la recreación, el ecoturismo y la investigación.

La entrada a la exposición es gratuita en el Museo de Paleontología de Guadalajara “Federico A. Solórzano Barreto” ubicado en Av. Dr. R. Michel 520, atrás del Parque Agua Azul y permanecerá abierta hasta abril de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.