Tlajomulco ya vive la Guelaguetza

El color, sabor, ritmo, canto y poesía de Oaxaca ya se vive en Tlajomulco de Zúñiga con el arranque de la Guelaguetza.

El evento dio inicio este viernes en la plaza principal de la Cabecera Municipal con una exposición de productos y alimentos oaxaqueños ante la presencia de Julio Rodolfo Velázquez Chávez, Coordinador General de Desarrollo Económico; Jaime Ernesto Paz Guzmán, Director General de Turismo y Joel Ruiz Gómez, representante de Grupo Oaxaca Arte, Fiesta y Tradición, entre otros.

“Queremos que este sea un gran evento, que lo disfruten las personas de Tlajomulco y de la ciudad, que vengan y nos visiten, esperamos una afluencia de más de 20 mil personas en estos 15 días con una gran derrama económica”, expresó Velázquez Chávez.

«Al traer nosotros la Guelaguetza a Tlajomulco pues hablamos de este intercambio de cultura y tradición que queremos tener de un estado tan rico en identidad y artesanías”.

El evento se realiza durante las próximas dos semanas en diferentes localidades del municipio. En estos 15 días habrá exposiciones de 9:00 a 22:00 horas y actividades artísticas de 18:00 a 22:00 horas en la plaza de Cabecera.

Mientras que los domingos 24 y 31 de julio habrá presentaciones culturales y musicales en las plazas de Unión del Cuatro y Santa Cruz de La Loma a partir de las 18:00 horas.

Y finalmente se desarrollará la calenda, un desfile típico de Oaxaca por las calles de la Cabecera Municipal los días 6 y 7 de agosto a las 17:00 horas, el cual concluirá con la presentación estelar de la Guelaguetza en la plaza principal ambos días desde las 18:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.