Presentan el libro, El Nacimiento de Jalisco en el Congreso del Estado

Presenta Enrique Ibarra libro de su autoría

El Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, presentó su libro “El nacimiento de Jalisco 1808-1825, de la lucha por la autonomía a los debates fundacionales”, en el Congreso de Jalisco.

Durante la lectura de las páginas de este libro, el Secretario General, describe desde el surgimiento de la Nueva Galicia y la llegada de Fray Antonio Alcalde como Obispo de Guadalajara, hasta la gesta independentista que culminó con la primera Constitución de Jalisco y la elección del primer Gobernador constitucional: Prisciliano Sánchez.

Además, durante la lectura de este libro se da cuenta de la lucha por la autonomía a los debates fundacionales se da habla del paso de diversos personajes históricos que fueron referentes nacionales en los debates políticos e ideológicos de la época y que contribuyeron a la unidad del Jalisco naciente y de la nación mexicana.

Cabe resaltar que la presentación de esta obra se da en el preámbulo de los 200 años como entidad federativa que Jalisco celebrará en 2023. El libro es una invitación a toda la ciudadanía a conocer el origen e historia de nuestro estado como un territorio libre, soberano y federalista, y revalorar el papel definitorio que ha jugado en la historia nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.