Estrena Ballet de Jalisco Carmina Burana y La Noche de Walpurgis en el Teatro Degollado

 

Como parte de la labor social de los grupos de Secretaría de Cultura el Ballet de Jalisco donará lo recaudado en taquilla al Voluntariado Jalisco y a DIF Guadalajara

Después del proceso de renovación y fortalecimiento de la compañía y la dirección del Ballet de Jalisco, la agrupación se presentará en el Teatro Degollado con las coreografías “Carmina Burana” y “La Noche de Walpurgis” los días 29, 30 y 31 de julio, funciones que además de marcar su regreso muestran su compromiso social, ya que la taquilla de dos de las tres funciones será donada al Voluntariado Jalisco y al DIF Guadalajara.

Estas primeras presentaciones del ballet en el Teatro Degollado, en las que participarán los 22 bailarines y 10 aprendices del ballet, son el resultado de meses de trabajo para los bailarines, de asimilar nuevas formas de trabajo, coreografías y nuevas formas de movimiento, además de los efectos de los dos años de pandemia, sin embargo.

Sobre el programa,  la elección de “La Noche de Walpurgis”, ballet de la ópera Fausto, se debe a que es una obra que difícilmente se puede ver en una ópera y ha cobrado fuerza como repertorio ruso y se ha vuelto parte del repertorio mundial. Y respecto a Carmina Burana, es una obra que se basa en un manuscrito del siglo XII y XIII, que musicalizó Carl Orff y estrenó en 1937.

Las presentaciones del Ballet de Jalisco, serán los días 29 y 30 de julio, a las 20:00 horas y el 31 de julio, a las 18:00 horas. Los boletos están disponibles en el sistema Ticketmaster y en las taquillas del teatro.

Presentaciones con responsabilidad social

Respecto a la labor social de las agrupaciones artísticas de la Secretaría de Cultura de Jalisco, Lourdes González, destacó el trabajo que realiza la Orquesta Filarmónica de Jalisco, con presentaciones para grupos vulnerables, escuelas y albergues; el Coro del Estado, con conciertos didácticos en albergues infantiles, las presentaciones de la Rondalla Voces del Alma, en asilos o la Banda y Orquesta Típica de Jalisco con conciertos especiales.

El Ballet de Jalisco donará los ingresos de dos de sus funciones al Voluntariado Jalisco, para el albergue Cien Corazones y al Sistema DIF Guadalajara, para la Casa Hogar Villas Miravalle.

Será la taquilla del viernes 29 de julio la que se destinará a DIF Guadalajara, el sábado 30 será para el Ballet y el domingo 31 las ganancias serán para Cien Corazones. De vender la taquilla completa el ingreso podría ser hasta de 320 mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.