Se reúnen Peña y Calderón hablan de seguridad

peña

LOS PINOS, 13 de septiembre de 2012
CGCS-143

El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, recibió esta mañana en la Residencia Oficial de Los Pinos al Presidente Electo de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, a fin de compartirle un diagnóstico de la situación de seguridad pública en el país.

Durante el encuentro, intercambiaron puntos de vista sobre los avances y retos en materia de seguridad. El Presidente Calderón hizo un recuento de los alcances de la Estrategia Nacional de Seguridad y expresó su reconocimiento al esfuerzo extraordinario realizado por las fuerzas Federales en la construcción del México Seguro.

El Mandatario Mexicano refrendó su disposición y la voluntad de su Gobierno de mantener un proceso de Transición ordenado y transparente, por lo que instruyó a su Gabinete a mantener reuniones periódicas con el fin de mantener la colaboración en el intercambio de información.

El Presidente Electo Peña Nieto agradeció al Presidente Calderón y al Gabinete de Seguridad por su disposición para compartir información y diagnósticos que permitan, tanto durante el periodo de Transición Gubernamental, como una vez que asuma su cargo, tomar decisiones de manera oportuna en un tema tan sensible, delicado e importante para los mexicanos.

Acompañaron al Presidente Electo, su Coordinador General de Política y Seguridad, Miguel Ángel Osorio Chong; su Vicecoordinador de Seguridad y Justicia, Jorge Carlos Ramírez Marín, y su Coordinador de Seguridad, Roberto Rafael Campa Cifrián.

El Presidente Calderón estuvo acompañado por los Secretarios de Gobernación, Alejandro Poiré Romero; de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván; de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza; de Seguridad Pública, Genaro García Luna; de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña; la Procuradora General de la República, Marisela Morales Ibáñez; el Director General del CISEN, Jaime Domingo López Buitrón; la Secretaria Técnica del Consejo de Seguridad Nacional, Jessica Duque Roquero; el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Oscar Vega Marín; el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Gerardo Ruiz Mateos; el Secretario Particular de la Presidencia, Tarsicio Rodríguez Martínez; y la Coordinadora de Comunicación Social y Vocera del Gobierno Federal, Alejandra Sota Mirafuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.