Entregan en FICG 37 premios a participantes en el Encuentro de Coproducción, Talents y Episodio 0

El objetivo es incentivar a los cineastas y a los productores de series

Con el fin de incentivar a la industria cinematográfica, y después de jornadas largas de aprendizaje, de “vender” sus ideas y de trabajar en proyectos que en un futuro se verán en el cine o en otras plataformas, se dieron a conocer los ganadores de la edición 18 del Encuentro de coproducción, seis de Talents, y de Episodio 0: series en desarrollo.

Por parte del Encuentro de Coproducción fueron distribuidos más de quince premios; seis de talents y siete de Episodio 0.

El Encuentro de Coproducción tiene como objetivo principal propiciar el contacto directo entre proyectos cinematográficos en desarrollo de Iberoamérica con profesionales de la industria audiovisual, fondos de financiamiento, productores, compradores y vendedores internacionales.

Talents Guadalajara, que se llevó a cabo del 11 al 15 de junio, fue un encuentro intensivo de cineastas realizado con el apoyo de Berlinale Talents del Festival Internacional de Cine de Berlín, el Goethe-Institut México y en colaboración con la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños EICTV, entre otras instituciones.

Episodio 0: series en desarrollo es un programa que consiste en reuniones intensivas entre una selección de series en desarrollo; y los profesionales del cine y la TV que están en la posición de consolidar estos proyectos rumbo a su etapa de realización.

La ceremonia de premiación fue bajo la conducción de la coordinadora general de Programas de Industria del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), Blanca Granados y la encargada del Encuentro de Coproducción, Marie Tatiana Lizárraga Acosta.

18º Encuentro de Coproducción

Los filmes que más recibieron premiación fue Una mujer quiere morir, de la directora Constanza Figari y Seguimos aquí, del director Daniel Vicente Mendoza Ramírez. Cada uno de estos filmes recibió tres premiaciones.

Una mujer quiere morir tuvo una selección directa al Santiago Lab de SANFIC Industria por; un premio de postproducción de sonido trailer o teaser por parte de Yagán Films y por parte de Cinema 226, el premio Coproducción con servicio de producción o de financiamiento en México.

El documental Seguimos aquí, del director Daniel Vicente Mendoza Ramírez recibió por parte de EICTV, la participación del taller presencial de la Cátedra de Producción de la EICTV de Distribución Documental Alternativa.

Por parte de Digital y Sonata Films, recibió una mención honorífica, y 50 por ciento de descuento en servicios de postproducción de imagen y sonido.

Por último, por parte de Equipment Film Design, cuatro semanas de rodaje y una cámara Sony PXW-FS7 con batería y accesorios –incluye 1 zoom óptico digital 16-42 y un zoom óptico digital 30-80.

Adiós a Satán, del director José Pablo Escamilla, por parte de 4 Válvula Films, recibió el Premio Iberoamericano de Coproducción Cinematográfica.

El Premio Iberoamericano de Coproducción Cinematográfica se integra con las siguientes aportaciones: 1. Hasta 25 mil dólares en renta de equipo cinematográfico para filmación por CTT Exp & Rentals.

2. Hasta 25 mil dólares en servicios de postproducción de Sonido y composición de Música Original por Disruptiva Sound.

3. Hasta 25 mil dólares en servicios de postproducción de Imagen & Laboratorio por Chemistry.

4. Hasta 15 mil dólares en servicios de producción y postproducción por los Estudios Churubusco.

5. Una Primera Opción con un mínimo de 7 mil 500 dólares en gastos de distribución en México por Mandarina Cine.

6. Hasta 217 mil 500 dólares mediante asesorías y las gestiones necesarias para la consolidación del financiamiento y la comercialización del proyecto por BDC Producciones

Talents

Tiempo de Jacarandas, bajo la dirección de Francisco Sánchez Solís y Azufre, de Ana Karen Guzmán recibieron respectivamente dos premios, después de su participación en la edición 2022 de Talents Guadalajara.

El primero recibió el Premio BAM, que consiste en una invitación a participar del Bogotá Audiovisual Market-BAM 2022 y el Premio CTT, para renta de equipos para el rodaje.

El segundo filme, los premios FirePit Studios y Nuevas Miradas.

Episodio 0 series en desarrollo

Hermanos Rodríguez, bajo la producción de Ricardo Soto ganó los premios Cinecolor, Shalala, Estudios Gabriel García Márquez, La the Script Factory, Diablo Panzón.

El premio the Script Factory fue también para El sabor de mi vida, El Diablo panzón y para La reina no coronada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.