Guadalajara Capital Mundial del Libro, escenario para la música, teatro y ópera

En el marco del nombramiento otorgado por la UNESCO para Guadalajara, Capital Mundial del Libro, la ciudad es sede de un nutrido programa escénico para disfrute de las y los tapatíos, visitantes y turistas.

Como parte de la capitalidad se desarrolla, al 8 de mayo, la Feria Municipal del Libro y la Cultura de Guadalajara en los portales de Presidencia.

Dicha feria alberga coloquios, presentaciones de libros, editoriales locales y nacionales, paneles y actividades culturales.

La Orquesta Filarmónica de Jalisco hará aparición el jueves 5 de mayo con un concierto al aire libre en Plaza de Armas, a las 20:00 horas. Dicha agrupación musical es una de las más vibrantes orquestas en México y Latinoamérica, fundada en 1915 en la ciudad de Guadalajara por iniciativa de uno de los más destacados compositores y directores de México, José Rolón.

Para el próximo fin de semana el escenario de la Feria Municipal del Libro y la Cultura, ubicado frente a la Rotonda de las y los Jaliscienses Ilustres, recibirá a las 20:00 horas el viernes 6 de mayo a la Orquesta Sangre Nueva, el sábado 7 de mayo al jazz de La Gran Descarga y el domingo 8 de mayo a Cornelio García y el Mariachi Arredondo.

Para quienes disfrutan de la ópera se ofrecerá “La Boheme”, los días 8 y 10 de julio, en el Teatro Degollado, en colaboración con el Gobierno de Milán; así como “Cavalleria Rusticana”, de la mano con la Cívica Scuola di Música Claudio Abbado los días 14, 15 y 16 de abril de 2023 en Paseo Alcalde.

También se ofrecerá una temporada de “Romeo y Julieta”, montaje con el texto original de la obra clásica y en colaboración con Teatro Nómada, esto en noviembre de 2022 con sede en Laboratorio de Arte Variedades (LARVA).

La distinción Guadalajara, Capital Mundial del Libro tiene vigencia del 23 de abril de 2022 al 22 de abril de 2023, cuando cederá la estafeta a la ciudad africana Accra, ubicada en Ghana.

Guadalajara es la primera ciudad de nuestro país, la tercera en América Latina y la cuarta en habla hispana en ostentar dicho reconocimiento internacional.

Es importante señalar que estas actividades se ofrecerán de manera gratuita como resultado de la cohesión de esfuerzos entre instituciones como Gobierno de Guadalajara, Gobierno de Jalisco, Universidad de Guadalajara y la Cámara de Comercio de Guadalajara.

Para tener mayor información acerca de los eventos de Guadalajara Capital Mundial del Libro, se pude consulta el sitio oficial https://gdlee.mx/ .

Además, también pueden consultarse las redes sociales del Gobierno de Guadalajara, Cultura Guadalajara y Guadalajara Capital Mundial del Libro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.