Confirma Ebrard que buscará candidatura en 2018

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard confirmó que ‘sin duda’ buscará la candidatura presidencial en 2018, incluso adelantó que a partir de diciembre empezará a trazar la ruta que lo lleve a competir en los próximos comicios para renovar Presidente.

Cuestionado sobre posibles aspiraciones similares de Miguel Ángel Mancera, quien lo sucederá en el cargo- el mandatario capitalino dijo que “habrá que ver qué decide y qué posibilidades tiene. Debemos tener la capacidad para tener el mejor candidato, y si el mejor candidato en 2017 llega a ser Miguel Ángel Mancera, pues entonces que él lo sea”.

Aseguró que no abandonará al PRD y que por ahora no buscará la dirigencia de ese partido. Consideró previsible que el Movimiento de Regeneración Nacional se convierta en un partido político, por lo que tendrá que verse más adelante si participará en un frente amplio de izquierdas.

“Cada quien tendrá sus puntos de vista, sus opiniones, pero la cuestión es si los partidos de la izquierda en México, que son en estos momentos tres, PRD, Movimiento Ciudadano y PT, se van a mantener cohesionados en las cámaras y en las elecciones. Y en su momento, cuando esté Morena, si es que sigue este curso de ser un nuevo partido político, si va a participar en un frente amplio”. Señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.