En el Congreso de Jalisco exponen artesanías de mujeres wixaritari

Con el tema «Ukari Artesanías, Cooperativa de Mujeres Artesanas Wixaritari», se efectuó la rueda de prensa presidida por la diputada Mirelle Alejandra Montes Agredano, en la que manifestó el reconocimiento a «quienes se han atrevido a romper esquemas, a trascender en el desarrollo de la artesanía para dar a conocer su cultura, apoyar el desarrollo sustentable de su comunidad, y para su crecimiento personal y profesional».

Ante un grupo de mujeres artesanas de la Región Norte del Estado, agregó que han conformado la empresa Ukari Artesanías, integrada mayoritariamente por mujeres wixaritari, reconocidas a nivel internacional por su éxito comercial, valores culturales y por el apoyo que brindan a su comunidad; “El gran valor es el respeto, compromiso, lealtad, participación, apoyo y empatía», explicó.

La legisladora Montes Agredano estuvo acompañada por el diputado Federal Gustavo Macías Zambrano, el legislador Local Abel Hernández Márquez, y los ciudadanos Oswaldo Contreras Quezada, del proyecto Ukari; Hildeliza Chávez de la Cruz, presidenta de la Cooperativa Eco Art Wixarika; y Elisa de la Cruz de la Cruz, coordinadora operativa de dicha Cooperativa.

En sus intervenciones expresaron la importancia del trabajo que desarrollan las mujeres dedicadas a las artesanías en la Región Norte del Estado. Posteriormente se trasladaron a uno de los pasillos del Patio Central del Palacio Legislativo, en donde fueron expuestas a la venta diversas piezas y objetos artesanales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.