Zapopan realiza el 33° Medio Maratón Internacional del municipio

El Medio Maratón Internacional de Zapopan volvió para continuar con la promoción y apoyo al deporte en la Ciudad de las Niñas y los Niños, luego de dos años de ausencia por motivo de la pandemia por Covid-19.

El Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie Saade, fue el encargado de dar el arranque de salida a los 5 mil corredores que, partiendo del Palacio Municipal de Zapopan, recorrieron 21 kilómetros de las principales avenidas como Hidalgo, Eva Briseño, Patria y Américas hasta regresar a la meta.De esta contienda deportiva resultaron ganadores los siguientes participantes:

Absoluto varonil

1- Gititu Robert Gaitho (Kenia).

2- Samuel Ndungu Mwangi (Kenia).

3- Víctor Emmanuel Zambrano González (México).

Absoluto Femenil:

1- Gesabwa Risper Biyaki (Naturalizada mexicana).

2- Beatrice Kemunto Gesabwa (Kenia).

3- Kigen Leah Jebiwot (Kenia).

El ganador de la rama varonil, Gititu Robert Gaitho, obtuvo su marca para asistir al Mundial del Medio Maratón Yangzhou, en China, al haber superado el récord de 1 hora y 4 minutos, con un tiempo de 1 hora con 3 minutos y 36 segundos.

«Felicitarlos y agradecerles por tener la confianza de estar en esta competencia, porque ellos son los que visten esta competencia, nosotros nada más la organizamos y ellos le dan vida», puntualizó el Presidente Municipal de Zapopan.

Así mismo, de forma paralela se realizaron carreras para participantes en sillas de ruedas y silentes.

«En Zapopan no hay distinciones, se les dan las mismas facilidades y estamos apoyándoles, invirtiéndole y haciéndoles su competencia para que, a ellos que les gusta mucho el deporte, tengan la facilidad», aseguró Frangie.

Aunado al premio deportivo, hubo una remuneración económica para las y los ganadores. Para el primer puesto fue de 40 mil pesos, al segundo lugar 30 mil y 20 mil para el tercero. La bolsa en premios fue de 828 mil 700 pesos.

El récord del evento le pertenece a dos kenianos. En la rama femenil es para Genoveva Kigen, quien en 2008 estableció un tiempo de 1 hora 12 minutos y 17 segundos. En 2004, para la rama varonil, John Gwaco superó la prueba en un lapso de 1 hora, tres minutos y 30 segundos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.