Singapur cultiva orquídea ‘Calderón Zavala’

El Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, se reunió hoy con su homólogo de la República de Singapur, Tony Tan Keng Yam, y por separado, con el Primer Ministro, Lee Hsien Loong, en el marco de su visita de Estado a esta nación.

Antes del encuentro, el mandatario hizo una breve escala para visitar el Jardín Botánico junto con su esposa Margarita Zavala, donde fue cultivada una orquídea del tipo ascocenda, en su honor.

El ejemplar fue bautizado por el Presidente como “orquídea Calderón Zavala”, luego de  su visita al Jardín Nacional de la Orquídea.

Las orquídeas de Singapur son de las de mayor fama a nivel mundial, por lo que desde 1957 el gobierno de aquel país honra a sus visitantes distinguidos con un tipo de orquídea que es bautizado por ellos mismos.

El presidente Calderón también visitó las instalaciones de la empresa Sembcorp, líder mundial en materia de energía, agua y manejo de residuos.

Con el mandatario de Singapur, agradeció el apoyo que brindó ese país a México en el proceso de inserción formal a las negociaciones del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica, así como por su colaboración para el éxito de la presidencia mexicana del Grupo de los Veinte.

Calderón señaló que una misión empresarial mexicana visitará Singapur en octubre próximo, en el marco del Latin Asia Business Forum 2012; y que por otro lado, en ese mismo mes y con el apoyo del Banco Mundial, se realizará una Cumbre de Infraestructura México-sudeste Asiático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.