Descubren una «cabaña» en la luna

El rover Yutu 2 encontró un objeto extraño en la Luna: un cubo de materia desconocida al que la agencia espacial China ha llamado ‘cabaña misteriosa’.

La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) explorará el lado oscuro de la Luna en busca de una ‘cabaña misteriosa‘. Recientemente, el rover Yutu 2 descubrió un extraño objeto cúbico en la superficie lunar cuyas características han hecho sospechar a investigadores que este no ha surgido naturalmente. Esto es todo lo que sabemos al respecto.

¿China encontró una cabaña en la Luna?
De acuerdo con un reporte del sitio estatal Our Space, una de las dos misiones que China tiene en la Luna se ha topado con una ‘cabaña misteriosa‘.

En noviembre de este año, el rover Yutu 2 encontró un objeto en forma de cubo, 80 metros al norte del cráter Von Kármán en el lado oscuro de la Luna. El descubrimiento encendió las alarmas de los expertos que siguen los trabajos de la misión Chang’e 4.

De hecho, la sorpresa provocada por el hallazgo fue tal que el rover será desviado de su misión original para llegar hasta el objeto, denominado ‘cabaña misteriosa’ (神秘 小屋) por el gobierno chino.

¿Qué pasará con el rover Yutu 2?
Si bien, este cuerpo no parece haberse formado naturalmente, los expertos aseguran que no hay necesidad de preocuparse por él. A pesar del nombre que se le dio, este cubo no es una cabaña, ni un monolito, ni una central de inteligencia alienígena como muchos se han atrevido a decir desde su avistamiento.

Según se cuenta, la explicación más probable es que sea una gran roca excavada por el impacto de un cuerpo –específicamente un asteroide– contra la superficie de la Luna. Sin embargo, esto se sabrá hasta que Yutu 2 se acerqué a ella.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.