Presentan XI Feria Municipal del Libro Antiguo y Usado en Guadalajara

Será del 12 al 21 de noviembre y se ofertarán alrededor de 90 mil textos; se espera la afluencia de alrededor de 30 mil visitantes

Se instalará en los portales de Palacio Municipal de Guadalajara, de 9 de la mañana a 9 de la noche

En esta edición se rendirá un homenaje póstumo al librero Marduck Garrido Obrador, al escritor Ángel Ortuño, a la promotora cultural Silvia Linet Flores y al bibliófilo Claudio Jiménez Vizcarra

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Cultura y la Asociación de Libreros A.C., presentó esta mañana los detalles de la XI edición de la Feria del Libro Antiguo y Usado de Guadalajara, ciudad que el año entrante será distinguida por la UNESCO como la Capital Mundial del Libro 2022.

Esta feria, que se realizará del 12 al 21 de noviembre en los portales de Palacio Municipal, contará con la participación de 46 libreros de entidades como Puebla, Zacatecas, Estado de México, Veracruz y Distrito Federal, así como 20 libreros más de la zona metropolitana e interior de Jalisco; se ofrecerán alrededor de 90 mil libros de diversos tipos de escritura a los 30 mil asistentes que se esperan.

Macario Zamora Pascual, Coordinador General de la Feria del Libro Usado y Antiguo de Guadalajara, explicó que serán 48 horas de contenidos entre talleres, música de estudiantina, rondalla, blues y rockabilly, 13 presentaciones de libros, 7 actividades infantiles y 7 conferencias que se presentarán diariamente entre las 4 de la tarde y 8 de la noche en el Paseo Alcalde.

La Feria del Libro Usado y Antiguo de Guadalajara es catalogada como la más importante del país por ser un espacio para la promoción y venta de libros usados, raros, descatalogados, así como un lugar de encuentro para coleccionistas, bibliófilos, bibliómanos, libreros anticuarios y lectores.

Dolores Garnica, Jefa de Literatura y Artes Visuales de la Dirección de Cultura, manifestó que como dependencia municipal es un honor coadyuvar con los organizadores de dicho evento promotor de la lectura y explicó que el Municipio será parte de este encuentro cultural con la presentación de la Rondalla, el 12 de noviembre a las 8 de la noche, y la Estudiantina para el cierre de actividades el 21 de noviembre.

Posterior a la inauguración de la feria, que será el viernes 12 de noviembre en el foro ubicado en Paseo Alcalde frente a la Rotonda de las y los Jaliscienses Ilustres, se otorgará un reconocimiento a Silvia Linet Flores, promotora cultural, y al bibliófilo Claudio Jiménez Vizcarra, cronista del tequila y Premio Jalisco en el Ámbito Humanístico 2017.

“La feria y festival artístico estarán dedicados a varias personalidades de la cultura que en estos tiempos de pandemia han fallecido. Hemos perdido a familiares, compañeros, promotores culturales, artistas y maestros, por tal motivo y con gran respeto a ellos, en esta edición tenemos contemplado rendir un homenaje póstumo a Marduck Garrido Obrador, compañero librero de Jalapa Veracruz y al escritor Ángel Ortuño, ambos fallecidos este año”, aseveró Sergio Fong Gollaz, Presidente de la Asociación de libreros A.C.

El programa completo de actividades puede consultarse en las redes sociales de Cultura Guadalajara y de la Feria del Libro Usado y Antiguo de Guadalajara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.