Arranca Feria del Cartón y del Juguete 2021 en el Parque Morelos

La edición de este año del tradicional tianguis, con alrededor de 70 años de historia, cuenta con la participación de 300 comerciantes que ofrecen juguetes tradicionales, juguetes de cartón y barro, calaveritas de azúcar, entre otros artículos

Para dar un respiro a la economía de las familias tapatías del 1 de octubre al 31 de diciembre se aplicará la condonación del pago de impuestos municipales en tianguis, mercados y giros tipo A

La apuesta del actual gobierno de Guadalajara es impulsar el comercio local de manera ordenada y respetando los protocolos sanitarios ante la pandemia por Covid-19

Para ofrecer a las y los visitantes del Centro Histórico de la ciudad juguetes tradicionales hechos de madera, cartón o barro, calaveritas de azúcar, entre otros artículos, alrededor de 300 comerciantes participan en la Feria del Cartón y del Juguete de este año.

Esta muestra estará instalada en el Parque Morelos a partir de hoy y hasta el 7 de noviembre, con un horario de 10:00 a 22:00 horas.

Para dar un respiro a la economía de las familias tapatías, del 1 de octubre al 31 de diciembre, el Gobierno de Guadalajara aplicará la condonación del pago de impuestos municipales en tianguis, mercados y giros tipo A.

El Presidente Municipal, Pablo Lemus Navarro promovió un decreto por el cual se condona el cien por ciento de derechos para los comerciantes en espacios abiertos, como lo es esta feria, por lo que todos los comerciantes que están aquí no pagarán (por su permiso)”.

La instalación de esta feria también es el resultado de la labor coordinada entre dependencias municipales como Tianguis y Comercio en Espacios Abiertos, Inspección y Vigilancia, Movilidad y Transporte, Protección Civil y Bomberos y Servicios Municipales.

Lo que más busca la gente son figuras y productos para realizar sus altares de muertos, papel picado, así como las calaveritas de azúcar y figuras de migajón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.