Nacen en un zoo de Francia dos pandas gemelos

AFP.- Huan Huan, la hembra panda prestada por China al zoo ZooParc de Beauval, en el centro de Francia, parió a dos gemelos en buena salud en la madrugada del lunes, constató un periodista de la AFP.

Los dos pequeños plantígrados, nacidos poco después de las 01h00 del lunes (23H00 GMT del domingo) van a aumentar la familia panda del zoo, que ya cuenta con el padre Yuan Zi y su hermano Yuan Meng, nacido el 4 de agosto de 2017.

“Los dos bebés son rosas. Ambos están en perfecta salud. Parecen bastante grandes. Son preciosos”, dijo el presidente del ZooParc de Beauval, Rodolphe Delord, desde el centro de control del centro de reproducción de los pandas.

Una cuidadora china del Centro de Investigación del Panda Gigante de Chengdu, que vino especialmente para asistir al nacimiento, logró recuperar a uno de los bebés para cuidarlo y colocarlo en una incubadora. El primer bebé pesó 149 gramos.

El segundo será también examinado en cuanto una de las dos cuidadoras chinas logre atraparlo.

A finales de marzo, los dos pandas gigantes, Huan Huan y Yuan Zi, una de las principales atracciones del zoo, copularon. Pero por precaución también se le realizó una inseminación artificial pues la hembra panda solo es fecunda entre 24 y 48 horas por año.

Gracias a esta técnica, Huan Huan tuvo a su primer hijo. Ahora, con cuatro años, el primer panda nacido en Francia, pesa más de 100 kilos. Su gemelo no logró sobrevivir.

A los recién nacidos se les pondrá nombre en 100 días y de ello se encargará la primera dama china, según el zoo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.