Festival de flores en el Zoológico Guadalajara

 

En todo momento el ser humano ha estado vinculado con la naturaleza, pero con el paso del tiempo y la industrialización cada vez nos alejamos más del entorno natural. Este contacto es vital para el desarrollo físico, mental y emocional de cada persona, la pandemia nos vino a enseñar eso. El Zoológico Guadalajara es un espacio que brinda este contacto.

El Festival de las Flores es un pequeño homenaje a la importancia de la convivencia con el entorno natural. En esta exposición se podrán admirar siete esculturas gigantes tridimensionales de jirafas, hipopótamos, tiburón y mariposa, decoradas con diferentes tipos de flores entre ellas: Leticias moradas, blancas, amarillas y rosas; Crisantemos polar blanco y polar amarillo; margaritas tintas, marrón y amarillas, dólar, sorgo y argentinas azules.

Cada escultura necesito la mano de obra de 3 personas durante tres días consecutivos para su elaboración, además del personal de jardinería del Zoológico Guadalajara. En total se requirieron más de 70 horas de trabajo artesanal y alrededor de 34,000 mil flores. Las flores son provenientes del Estado de México de la zona Zumpahuacan, cultivadas en invernadero que utiliza energías renovables en su producción.

El Festival de las Flores se exhibe en el Zoológico Guadalajara durante todo el mes de agosto del 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.