Conmemoran el 50 aniversario de la Banda Municipal de Guadalajara

 

El Gobierno de Guadalajara otorgó un reconocimiento a la Banda Municipal por su 50 aniversario, así como a familiares de su Director fundador, Nemesio Márquez Salcedo, quien el 2 de julio de 1971 tendría la iniciativa de integrarla.

El Presidente municipal interino de Guadalajara, Eduardo Fabián Martínez Lomelí, entregó este reconocimiento destacando que después de medio siglo de su fundación, la Banda Municipal representa toda la esencia jalisciense a través de la música: “No hay sentimiento ni emociones que la música no transforme en energía positiva. Sin duda, la música es una gran embajadora de la alegría y buena voluntad, por eso, a todas y todos los apreciables integrantes de la banda les pido que continúen trabajando y deleitando al público con su gran talento”.

Así mismo, el alcalde tapatío entregó un reconocimiento póstumo a familiares del fundador de la banda, el maestro Nemesio Márquez Salcedo, y también al maestro Carlos Ramírez, por su destacada trayectoria.

“Estamos trabajando por la cultura para todo el estado de Jalisco y otras ciudades del mundo en donde a través de la Banda de Guerra, el Ballet y el Coro, ya han sido presentes con magníficas presentaciones”, añadió el munícipe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.