Viajan Enrique Alfaro y Marcelo Ebrard al Foro Urbano Mundial

ebrard

Enrique Alfaro, ex candidato a la gubernatura de Jalisco por el Partido Movimiento Ciudadano presentó una ponencia, en la sexta edición del Foro Urbano Mundial que se lleva a cabo en la ciudad de Nápoles.

Fue invitado para hablar de su experiencia como alcalde de Tlajomulco en materia de finanzas y gobernanza. Viajó a Italia en compañía de Marcelo Ebrard, y dará hoy una ponencia en el evento organizado por ONU-Hábitat.

Enrique Alfaro participará como ponente en la mesa “Metrópolis en acción: Gobernanza, Finanzas y la Ejecución de las Políticas Públicas”, que es organizado por Metrópolis, una asociación internacional fundada en 1985 para impulsar el diálogo y el conocimiento mutuo entre ciudades de más de un millón de habitantes.

En dicho Foro también compartirá la experiencia de Tlajomulco como primer municipio metropolitano con un gobierno de izquierda, con representantes de los gobiernos de Johannesburgo, Barcelona, Sao Paolo y Nairobi.

Como contexto, el Foro Urbano Mundial fue establecido por las Naciones Unidas para analizar la rápida urbanización del mundo moderno y sus impactos en las comunidades, economías, políticas y en el cambio climático. Es, indiscutiblemente el evento más importante sobre el tema de las ciudades; reuniendo a líderes de naciones, habitantes de barrios precarios de todo el mundo, ministros, alcaldes, académicos, diplomáticos, líderes comunitarios, empresariales y parlamentarios, y grupos de gobiernos locales y activistas urbanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.