PRI y PRD a favor de la reforma laboral; revisarán lo propuesto por Calderón

Aunque reconocen que el Gobierno Federal no cabildeó previamente la reforma laboral preferente que el sábado el Presidente Calderón envió al Congreso, las bancadas del PRI y PRD en la Cámara de Diputados externaron su disposición a revisar con cuidado los cambios planteados a la Ley Federal del Trabajo.

El diputado federal del PRI, Carlos Aceves del Olmo —sindicalista y dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM)—, afirmó que están dispuestos a aprobar una reforma laboral, siempre y cuando no se atropellen los derechos de los trabajadores y se respete el artículo 123 Constitucional.

“Al país le hace falta empleo, pero no con la misma cobija tapar a más trabajadores, porque si no, no podemos aceptarlo”.

El coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles, indicó que la propuesta laboral será discutida por su partido, de modo que “si ésta contemplan los temas que el PRD ha planteado, no habría problema para poder avanzar en su aprobación. Si no es así, trabajarán para que se incluyan las propuestas que ha planteado la izquierda”.

En todo caso, no deben ser aprobadas “al vapor”, expuso el diputado, mientras que el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, llamó a los legisladores de su partido a “mantenerse en alerta máxima, estar listos y a dar el debate para evitar una reforma laboral que afecte las conquistas de los trabajadores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.