Poiré entregó último informe de Calderón, lo suben a la Web

inform

«Por instrucciones del presidente, Felipe Calderón Hinojoza y en cumplimiento del mandato del artículo 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el día de hoy, primero de septiembre de 2012, hago entrega del 6° Informe de Gobierno que contiene el estado general que guarda la administración pública federal», fueron las palabras del Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré al presentarse al Congreso de la Unión a entregar el documento, en forma digital y física, que fue recibido por el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Murillo Karam, asistió también el Presidente del Senado, Ernesto Cordero.

«Con ello damos cumplimiento al mandato constitucional de informar al Congreso de la Unión y a todos los mexicanos acerca del trabajo y el resultado obtenido por cada una de las dependencias y entidades que conforman la administración a cargo del gobierno federal. Aquí se entregan en estos paquetes», agregó.

«La rendición de cuentas y la transparencia son características esenciales de una democracia plena que funcione y permiten a su vez garantizar que el estado de derecho tenga su ejercicio de cara a la ciudadanía. Es por eso que quiero subrayar que los integrantes del gabinete del gobierno federal quedamos al pendiente y en disposición de los integrantes del Poder Legislativo para el desahogo del análisis de este documento que hoy les hago entrega».

«Asimismo y en facultad establecida en el penúltimo párrafo del artículo 61, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por mi conducto, el presidente de la República informa a esta soberanía que presenta para consideración del Poder Legislativo con carácter de preferente las iniciativas siguientes: una iniciativa con carácter de Decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo solicitándole sea remitida para su análisis en la Cámara de Diputados», abundó.

«Así como una iniciativa con carácter de Decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley Federal de Contabilidad Gubernamental la cual le pido se envíe al Senado de la República».

«También aprovecho este espacio para reiterar nuestra convicción democrática de establecer un dialogo permanente con el Congreso de la Unión que nos permita atender en un marco de responsabilidad compartida las demandas más importantes de la sociedad, muchas gracias y que sea por el bien de México», concluyó

Por su parte el presidente de la Mesa Directiva, Murillo Karam recibió los dos tomos, tanto los informes, en los términos y tiempos que la ley señala, y las iniciativas a las que dijo, se les dará curso.

Contrario a otras ocasiones, mientras se entregaba el documento en la Cámara de Diputados, la Presidencia de la República publicaba en su página Web, todo el expediente para su consulta en el link http://tinyurl.com/8qupatp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.