Triejal ratifica triunfo de Ismael del Toro en Tlajomulco

Triejal

Por Eugenia Barajas

El Tribunal Electoral del Estado desechó 3 recursos de impugnación en contra de la elección a la presidencia municipal de Tlajomulco, con lo que se ratifica el triunfo de Ismael del Toro, del Partido Movimiento Ciudadano (MC).

Fueron tres recursos, uno de revisión, otro de impugnación sobre la validez del resultado electoral y otro acumulado sobre la integración de los regidores, en los tres, y por unanimidad se rechazaron, con lo que dejaron en firme el resultado del 1 de julio.

Casi 20 minutos después de terminada la sesión del pleno, casualmente llegó al edificio el candidato ganador, del Toro para intercambiar unas pocas palabras con el presidente del tribunal, Jesús Reynoso, allí este medio lo abordó.

«Estoy contento de que se haya cumplido una de las etapas del proceso jurídico electoral, aunque todavía están en la salvedad de los derechos de los otros actores de acudir a la instancia federal, pero la contundencia del triunfo en la diferencia de votos, la ratificación jurídica del tribunal que analiza las quejas que se presentaron nos da tranquilidad, con los tiempos para empezar a trabajar», dijo ante la pregunta del resultado del Tribunal.

Este resultado no te da confianza?, fue una pregunta ante la duda del alcalde.
-Soy abogado y reconozco la ruta jurídica que pueden tener, pero una vez analizado desde un principio no había un argumento contundente para tumbar la elección de Tlajomulco, lo conocía y ahora fortalecido con la revisión de un tribunal nos deja tranquilidad, pero siempre reconocemos que se puede acudir a la instancia federal.

Consideras que los quejosos se puedan ir a la siguiente instancia o ya le pararían.
-Yo esperaría, invitaría a quienes van a formar parte del gobierno de Tlajomulco como oposición a que nos pusiéramos a trabajar y que instalemos mesas de dialogo para ver los temas que quieran poner sobre la mesa, como presidente municipal tengo mucha disposición a trabajar también alguna parte de la agenda de la oposición, siempre que sea en beneficio de Tlajomulco.
Aprovecho para hacerles la invitación a los ex candidatos a que entendamos que el proceso electoral terminó, que lo que viene por delante es gobernar para los 500 mil habitantes de Tlajomulco, sin colores, ni partidos.
Estamos a un mes de empezar la administración y me gustaría tener los trabajos de dialogo con la oposición.

Informó que los trabajos de entrega recepción ya van avanzados, esta por cerrar un simulacro de entrega recepción, y adelanta que será un relevo muy transparente, «nunca vamos a tomar el hecho de que somos un mismo equipo el que entrega y el que recibe como una actitud de ser opacos en la entrega recepción, vamos a poner el ejemplo de transparencia», aseguró.

Sobre los cambios que se harán próximamente en la dirigencia del Partido Movimiento Ciudadano, evadió responder si se afiliaría al mismo, pero reveló que tendría una participación activa por ser un alcalde postulado por ese organismo político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.