Tribunal también desecha alegato de Movimiento Progresista contra EPN

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló la decisión del Instituto Federal Electroral (IFE) de declarar infundada la queja del Movimiento Progresista por la presunta propaganda encubierta, e ilegal, a favor de Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del PRI y PVEM.

Los magistrados apoyaron el proyecto, sin debatir, de Pedro Esteban Penagos, quien consideró que sólo acreditaron los contratos legales de Peña Nieto con Televisa para la realización de promocionales vinculados a los informes de gobierno del Estado de México.

En cuanto a la “entrevista” del priista con la periodista Maxine Woodside, que la izquierda denunció como un ejemplo de propaganda, el TEPJF consideró que “sólo podría evidenciar que sobrepasó los límites del ejercicio periodístico, mas no la existencia de una conducta de publicidad encubierta”.

El TEPJF también rechazó la solicitud del Movimiento Progresista para que extienda el plazo legal para la calificación de la elección presidencial más allá del 6 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.