Tlajomulco presenta una controversia constitucional ante la decisión del aumento en la tarifa del transporte.

controversia

En rueda de prensa, el presidente municipal interino de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, anunció la presentación formal de una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por el alza a las tarifas del transporte público, acuerdo que señaló el alcalde Uribe, fue a todas luces irregular.

“Nosotros vamos a irnos como ayuntamiento a presentar una controversia constitucional para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación pueda requerir a los diferentes actores, en este caso al poder legislativo y el ejecutivo, la información de la supuesta integración de la comisión de tarifas”, señaló.

El presidente interino de Tlajomulco señaló que entre las irregularidades registradas en esta decisión de aumentar de 6 a 7 pesos la tarifa del transporte público en la Zona Metropolitana de Guadalajara, fue que el Congreso del Estado haya sacado al Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, en su calidad de Presidente de la Comisión de Tarifas, del acuerdo al que se llegó.

“No pueden haber sacado de la Comisión y de la Presidencia de la Comisión de Tarifas al Gobernador del Estado de Jalisco; él es el responsable, de acuerdo a la ley orgánica del poder ejecutivo; él es el responsable de acuerdo a la Constitución; él es el responsable, no sólo en la parte jurídica, sino también moral de toda la regulación del transporte público”, agregó.

Otra de las irregularidades, señaló Uribe Camacho se refiere a lo publicado en el diario oficial y lo aprobado por el Congreso de Jalisco.

“Hoy sale una declaración del presidente de la comisión de justicia, Luis Córdova, en el sentido de que lo que se aprobó por parte del Congreso es absolutamente diferente a lo que el periódico oficial y como hay requisitos para que se publiquen cada una de las reformas, éste tiene que venir firmado por el presidente y el secretario del Congreso”, abundó.

Representantes del área jurídica del Ayuntamiento de Tlajomulco viajaron a la Ciudad de México para presentar la controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y se espera una respuesta en las próximas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.