Que no ‘manchen’ los Panamericanos, revira Emilio

Sobre la nota que publicó ayer la Organización Editorial Mexicana, en la que Mario Vázquez Raña, Presidente de la ODEPA, refería una deuda de mil millones de pesos que dejaron sin pagar los organizadores de los Juegos Panamericanos, el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez señaló que el gasto en la justa está siendo auditado y pidió que quien tenga pruebas de irregularidades las presente.

“Lo que te quiero decir es que es el programa más revisado en esta administración; hasta este momento no han surgido irregularidades, si el director de El Occidental (periódico de la OEM en Jalisco) tiene información está obligado a presentarla, porque entonces si no lo hace es cómplice”.

“Yo le pido que no sea cómplice y si no tiene datos pues entonces que se espere a que el Congreso Federal, el Congreso del Estado yla Contraloríaterminen la auditoría y no con alguna intención política que no entiendo cuál pudiera ser, pretendan manchar los Juegos Panamericanos”, dijo Emilio al reportero de dicho medio.   

Aclaró que la deuda existe, porque el Ayuntamiento y el Gobierno Federal no hicieron frente a gastos, sin embargo indicó que “el que haya una deuda no quiere decir que hay irregularidades”.

El Gobernador dijo que el adeudo a proveedores ronda los 450 millones de pesos, y cada mes, su administración abona 50 millones.

“Es el esfuerzo más grande de transparencia en la historia de México, nunca un programa ha estado tan vigilado, eso es cuestión de días que podamos subirlo a Internet, yo tengo ya en mi escritorio una usb de dos gigas, con toda la auditoría que se ha llevado a cabo, y la instrucción que di cuando se me entregó es que se subiera a Internet”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.