Explota Vázquez Raña por deuda panamericana

El Presidente de la Organización Deportiva Panamericana, Mario Vázquez Raña expresó su molestia por la supuesta deuda de mil millones de pesos que los organizadores de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, aún mantienen con sus acreedores, derivada de malos manejos e irregularidades.

”Pero lo insultante en esta supuesta malversación de fondos es, según ha llegado a nuestros oídos, que los altos funcionarios involucrados en la presunta indisciplina financiera quieran echar culpas por la supuesta falta de control sobre el Copag a la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) que preside Don Mario Vázquez Raña”, publicó hoy la Organización Editorial Mexicana (OEM) –propiedad de Vázquez Raña- en la mayoría de sus diarios locales en toda la República.

«Ni el Comité Olímpico Mexicano ni la Odepa tienen la obligación de supervisar o vigilar lo que gastan los comités organizadores o los gobiernos», habría comentado el líder olímpico de América, “sorprendido y molesto por la insinuación”, detalla la nota.

«Como presidente de Odepa y como mexicano luché día y noche porque se llevaran a cabo los XVI Juegos Panamericanos en Guadalajara (…) Sabía que se gastaba más dinero de lo previsto, pero como yo no tenía por qué meter las narices en la situación económica…y según parece las cuentas no fueron las correctas porque hoy todavía, según se comenta, deben (Copag) a proveedores cerca de mil millones de pesos».

«Lo que sí es necesario es que el Gobierno supervise al Copag que es el responsable de hacer las cosas bien o mal. El Gobierno de Jalisco tiene que decir, tiene que saber, dónde está ese dinero que falta. Estoy muy preocupado porque mucha gente me ha dicho en los últimos meses que si yo «tapé» los Juegos, que si encubrí gente que hacía las cosas mal… yo no hice absolutamente nada que no respondiera a los estatutos y el reglamento de la Odepa . El señor Gobernador debe decir quiénes son los responsables». Y enfatizó, «sacamos los mejores Juegos de la historia para beneficio de Guadalajara, Jalisco y México».

Vázquez Raña advirtió que los organizadores de la Copag «ahora quieren dinero para los Juegos Olímpicos de la Juventud porque les urge para tapar el hoyo de los Panamericanos».

”El Gobierno no debe dar dinero hasta que no se aclaren las cuentas. Caiga quien caiga, así sean mis amigos Carlos Andrade Garín, Ivar Sisniega y Horacio de la Vega. Y si no, que el primero de marzo se encargue del asunto la nueva administración estatal».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.