España y Portugal saborean sus platos típicos

EFE.-Españoles y portugueses compartieron hoy mesa y mantel en la ciudad costera lusa de Figueira da Foz para poner en valor la gastronomía más tradicional de ambos lados de La Raya con un recetario conjunto.

Los huevos con farinato de Ciudad Rodrigo (España), los judiones estofados de Valladolid o platos típicos de la gastronomía portuguesa como la «chanfana» de Coimbra, los ovos moles de Aveiro, las patatas de calabaza de Figueira o la morcilla de Guarda fueron algunos de los protagonistas.

Para su promoción conjunta, la red de ciudades CENCYL (Centro de Portugal y la región española de Castilla y León) ha elaborado un recetario titulado ‘As nossas mesas’ que se distribuirá en los dos países.

En Figueira da Foz, los visitantes degustaron los platos más singulares de Valladolid, Salamanca, Ciudad Rodrigo, Guarda, Coimbra, Viseu, Aveiro y Figueira da Foz.

Fue el caso de la tradicional morcilla de Guarda, un embutido con denominación de origen, o el afamado arroz de ‘carqueja’ de Viseu.

La historia hispanolusa también se unió durante la presentación de la típica ‘chanfana’, chanfaina en español, de Coimbra.

El ‘bucho’, hermano del típico botillo español de la comarca de El Bierzo, fue otro de los platos estrella de la convocatoria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.