Rescatan a dos extraviados en la barranca de Colimilla

Protección Civil y Bomberos de Tonalá realizó un operativo de rescate para ayudar a dos masculinos mayores de edad que se extraviaron el día de ayer en la barranca de Colimilla, en el punto conocido como Las Pilitas.

Las personas fueron rescatadas a salvo y su estado de salud se reportó como estable; para este operativo fue necesario la intervención del helicóptero de Protección Civil del Estado de Jalisco ya que se encontraban en una zona de difícil acceso.

A las 16:00 horas del viernes 6 de diciembre Protección Civil y Bomberos de Tonalá recibió el reporte de dos masculinos que se habían extraviado, a partir de ese momento se realizaron trabajos para determinar el lugar donde se encontraban.

Una unidad con tres elementos al mando del jefe operativo, David Vargas, se trasladó a la zona, sin embargo las personas se encontraban a 400 metros de altura verticalmente.

Con apoyo de un geo localizador se precisó que para llegar a las personas desde donde tenía acceso la unidad móvil se necesitaban 4 horas caminando.

Protección Civil exploró diferentes alternativas para realizar el operativo puesto que por las condiciones del lugar y la poca visibilidad se trataba de un rescate de alto riesgo.

Dos elementos que fueron equipados con herramientas de seguridad, al mando del director operativo, se movilizaron para intentar llegar hasta la zona donde se encontraban las personas pero no se tuvo éxito, la oscuridad de la noche y las condiciones del camino lo impidieron, así que el operativo tuvo que reanudarse hasta contar con una mejor visibilidad.

La mañana de este sábado, poco antes de las 8 de la mañana, un nuevo equipo de elementos de Protección Civil de Tonalá que emprendió la búsqueda tuvo contacto visual con los individuos y se iniciaron las maniobras de rescate.

En el Helicóptero de Protección Civil del Estado fueron trasladados los dos masculinos a una zona segura donde recibieron atención médica por parte de Servicios Médicos Municipales.

Las personas rescatadas, uno de 20 y otro de 19 años de edad, no tuvieron lesiones de consideración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.