Acepta PAN Guadalajara irregularidades en representantes de casilla

tiscareño

Por Eugenia Barajas

El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN Guadalajara, Carlos Tiscareño no descartó irregularidades en sus representantes de casillas que pudieron ser «comprados» por el PRI durante la pasada elección y que fueron denunciados por su candidato a la alcaldía, Alberto Cárdenas.

«No nos cerramos a la posibilidad de que pudiera haber irregularidades en representantes de casilla que representaron al partido, pero es algo que se tiene que probar», aceptó, agregó que se tienen que aportar pruebas y llevar la investigación hasta donde sea posible.

Cuestionado sobre la denuncia que hiciera Cárdenas Jiménez y que replicara el presidente estatal del PRI, Eduardo Almaguer, que tendrían que probar esas acusaciones, Tiscareño respondió que sería el propio ex candidato quién deberá hacerlo, pese a que fue el propio partido quién registró a los representantes de casillas.

Respecto a la falta de las copias de las actas de resultados de más de mil casillas que no les entregaron y que han solicitado al Instituto Electoral, como parte de la impugnación de la elección, reconoció el líder municipal que sus propios representantes no se las entregaron y hasta la fecha no las tienen en su poder, lo que es de llamar la atención ya que el PRI presentó sus copias, firmadas por los panistas y sin registro de incidencias.

Además mencionó Tiscareño que los priístas están nerviosos porque el Tribunal Federal Electoral le ordenó al Estatal que resolviera los 4 asuntos que impugnaron y no solo uno como pedía el Mgistrado ponente, Guillermo Meza.

«Ellos saben muy claramente que (esos actos) son causales de anulación y por eso están nerviosos y por eso el Partido Acción Nacional confía en el trabajo de las instituciones y de las autoridades electorales», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.