AP.-El gobierno británico ordenó una revisión exhaustiva de los alimentos servidos en los hospitales, después de que cinco pacientes murieron por un brote de listeria que fue relacionado con sándwiches y ensaladas.
El secretario de salud, Matt Hancock, dijo el sábado que quiere “un nuevo enfoque radical” para los alimentos servidos en hospitales.
Las autoridades relacionaron el brote de la enfermedad con comida preparada por la empresa Good Food Chain, que provee a decenas de hospitales del Reino Unido, y con un proveedor de carne de la compañía.
Tres de los pacientes murieron en hospitales en Manchester y Liverpool, en el noroeste de Inglaterra. Todavía se desconocían las otras dos ubicaciones.
El departamento de Salud Pública de Inglaterra dijo que no se han reportado muertes desde que los productos contaminados fueron retirados a finales de mayo.
La listeria es una bacteria que suele causar un padecimiento leve en personas saludables, pero que puede ser mortal en aquellos que tienen un sistema inmunológico debilitado.