Madero aceptó errores en la debacle del PAN

madero calderon

Durante el pleno del Consejo Político del Partido Acción Nacional, el presidente, Gustavo Madero fue tajante en su discurso de apertura y  aceptó «sus errores» como dirigente nacional.

«En el PAN vivimos efectivamente un momento muy crítico, por el cambio que significará perder la Presidencia de la República y el gobierno de dos entidades federales».

«Sin duda alguna, hemos cometido errores tanto en el partido, en la campaña, como en el gobierno. Por eso, pienso que enfocar el esfuerzo de la reflexión solamente a una apresurada reforma de estatutos, puede representar una visión trunca o cortoplacista”.

«Ni catastrofismos, ni parálisis, ni complacencia».

«Yo asumo la responsabilidad por los yerros, por las equivocaciones y las omisiones que he tenido durante este tiempo, les manifiesto mi absoluta disposición a recibir todas las críticas con apertura y con humildad, también con un firme propósito de corregirlas».

«Una de las mayores fallas que he tenido en esta responsabilidad es el no haber encontrado una manera adecuada de colaborar y de diferir con el Gobierno y con la campaña desde mi posición como presidente del Partido; por eso, la sinergia entre el Partido, el Gobierno, los gobernadores, los legisladores y alcaldes panistas es aún una asignatura pendiente».

«Es frustrante, reconocer que hayamos llegado a esta contienda sin un respaldo mayoritario de los ciudadanos, que anhelaban un cambio de partido en el gobierno; es el colmo que el mismo PRI se haya presentado a la contienda como el partido del “cambio” y el PRD como el del “cambio verdadero”, cuando es evidente que ambos representan esas prácticas políticas clientelares, pre modernas, las cuales todos los mexicanos queremos dejar atrás».

«Nuestra tarea será encontrar las causas y las explicaciones verdaderas, debemos revisar qué es lo que ocurrió en una perspectiva histórica, amplia, con un análisis multifuncional que correlacione distintas variables; pareciera que esto no se alcanza a explicar solamente con los procesos de elección de nuestras dirigencias, de nuestros candidatos o con la depuración de nuestros padrones».

«Por eso, yo veo riesgoso que nuestra reflexión la concentremos en una reforma de estatutos, cuando existen una serie de razones mucho más complejas que también debemos incluir en esta revisión».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.