Es una «aberración» que se quiera negociar GDL con el PRI: Cárdenas

pan

Pide Triejal cambiar la impugnación

Por Eugenia Barajas

Los rumores que vienen desde el CEN de PAN hablan que una de las condiciones para que los diputados panistas asistan a la toma de protesta del presidente electo, Enrique Peña Nieto y darle legitimidad es el de entregar dos municipios que perdieron, uno de ellos, Guadalajara.

Las versiones son muy fuertes ya que el CEN solo ha dado la cara en apoyo de Alberto Cárdenas, ex candidato de la alcaldía tapatía y que dadas las irregularidades que se detectaron en la elección pasada se busca anular la elección y repetirla y en ese proceso entregarla al panismo, como un opción para colocar a los desempleados que se tendrán con el cambio en el gobierno del estado.

Al respecto y entrevistado por este medio, el también ex gobernador y Senador con licencia, recalcó, «que elocubraciones tan canijas hacen, siempre hemos abogado porque se aplique la ley, no es un tema político, es jurídico, no hay tal esperanza o expectativa de mi parte, en pensar en una berración de ese tipo, Guadalajara no se merece ningún tipo de gobiernos que no pase por los procesos legales».

Sobre la notificación que le envió el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco (Triejal) fue, dijo, para prevenirlo que solo utilizara una, de las cuatro causales con que impugnaron la elección.

El requerimiento sorprendió al equipo de abogados, porque los magistrados «interpretaron» un artículo de la ley, «nos inconformamos con cuatro resoluciones que es el computo, la entrega de constancias de mayoría, la valides de la elección y la integración de las mayorías, esos son los cuatro casos que estamos impugnando y lo que hizo el Magistrado fue interpretar un artículo del Código Electoral en donde dice elijan un solo punto y le respondimos en tiempo y forma que van los cuatro y los alimentamos con nuevas pruebas», afirmó Cárdenas.

Sostuvo el ex cadidato que en su respuesta al tribunal le hicieron ver que hay otros artículos dentro de la misma legislación que si permiten dolerse por los cuatro señalamientos y a los que tienen derecho.

El plazo fatal que tiene el Triejal para emtir una sentencia es el 10 de septiembre y en el lapso, el equipo de Cárdenas se ha dedicado a presentar más pruebas sobre los argumentos presentados y descartó que la impugnación sea un coraje, un berrinche, solo busca la legalidad y que se repita la elección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.