Bartlett no descarta dinero del narco en campaña priísta

El virtual senador por el Partido del Trabajo (PT) Manuel Bartlett Díaz, aseguró que se rebasó por mucho el tope permitido de recursos en la campaña presidencial del priísta Enrique Peña Nieto, pues “hubo dinero a raudales” para la compra del voto, el cual pudo provenir del erario de los estados o del narcotráfico, afirmó en entrevista con La Jornada.

“A diario siguen surgiendo pruebas de que la campaña de Peña Nieto fue financiada con dinero ilegal, cuyo origen no se conoce y que podría provenir no sólo de fuentes privadas, sino ocultas, y debiera motivar la inmediata intervención de la Procuraduría General de la República para detectar si se trata de lavado de recursos del narcotráfico. ¿Por qué no? Es una hipótesis que no debe descartarse, si no sabemos de donde provino ese caudal millonario con que se financió al candidato priísta.”

El ex Secretario de Gobernación y miembro del PRI señaló que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no puede declarar válida la elección presidencial del pasado primero de julio, ya que violaría la Constitución pues aseguró que hay pruebas suficientes en contra de Peña Nieto.

En ese sentido indicó que también podrían estar involucrados recursos públicos de los gobiernos de las entidades federativas, pues según él ha quedado al descubierto la participación de mandatarios estatales emanados del PRI en la compra de votos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.