Para evitarle fatiga al Presidente, Sedena compraría avión de 8 mil 669 mdp

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) gastaría 8 mil 669 millones de pesos en la compra de un avión nuevo para vuelos trasatlánticos, de acuerdo con un proyecto de inversión presentado a la Secretaría de Hacienda.

La adquisición pretende evitar que se realicen escalas durante los viajes oficiales del Presidente a Europa, como hasta ahora ocurre con las aeronaves que utiliza la Presidencia: el TP-01, un Boeing con capacidad para 66 pasajeros que data de 1987, y el TP-02, otro Boeing con capacidad para 68 pasajeros, de 1989.

En su informe a Hacienda, la Defensa Nacional afirma que la compra de la aeronave servirá para «estrechar lazos de amistad y cooperación internacional, intercambiar información o participar con otras naciones aliadas en ejercicios conjuntos». Al costo del avión se sumarían mil 170 millones 378 mil por concepto de mantenimiento.

El Air Force One, el avión presidencial de Estados Unidos, está valuado en menos de la mitad del que pretende el Gobierno mexicano: 325 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.