LAMAS Y PIZANO … y GUDIÑO

lamas

Por Eugenia Barajas

 

Pues ya se dieron los primeros cambios en el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI de la mano de Aristóteles Sandoval, como el candidato a la gubernatura.

Se anunció la llegada de Héctor Pizano a la Secretaría de Elecciones y el de Alberto Lamas a la Secretaría de Comunicación, con esto se abrió el camino para apuntalar el proyecto a la gubernatura y recuperar el estado que perdieron los tricolores hace casi 18 años.

En rueda de prensa, el todavía delegado encargado del despacho, Rafael González Pimienta recalcó lo que ya se sabía, que la llegada de Lamas era para apuntalar y reforzar la imagen del candidato, de la campaña y del partido, «para buscar la victoria electoral», dijo en su discurso minutos antes de entregar los nombramientos a las nuevas contrataciones, dirían en el futbol.

Los otros cambios que se guardaron para después, como se dice, fueron el de Hugo Contreras en la Secretaría de Organización y el del nuevo representante ante el IEPCEJ, Carlos Trejo, pero no se descartó que más adelante se dieran a conocer, así lo refirió González Pimienta.

Estos cambios se dieron a raíz de las declaraciones que tuvo Sandoval Díaz la semana pasada, donde acudiría al CEN a solicitar refuerzos para solucionar los problemas internos con más de un aspirante a las alcaldías y diputaciones locales, por lo que en aras de no acrecentar los problemas y las desbandadas, se optó por las modificaciones.

Sobre la posible salida del encargado del despacho de presidente estatal, al preguntarle directamente sí se sentía seguro de su cargo, aclaró que no era problema de seguridad, «estoy haciendo un trabajo como responsable, haciendo la tarea que me encomendó el CEN y los militantes y estoy seguro de lo que estoy haciendo», como siempre mencionó que a los rumores no les hace caso y si tiene que dejar el encargo por conveniencia del partido, lo hará sin la menor resistencia.

De último momento se supo que el día de ayer por la tarde en reunión entre Aristóteles y Mauricio Gudiño, Secretario de Servicios Generales del Ayuntamiento de Guadalajara, se le hizo una pregunta doble, «quieres estar conmigo en la campaña o quieres hacerte cargo del estatal», la respuesta no se sabe a ciencia cierta, pero ya anunció que dejará en su lugar a su segundo de a bordo porque renunciará en días próximos.

 

Esperaremos el resultado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.