Exigen esclarecer el asesinato del diputado perredista de Jalisco, Saúl Galindo

saul-galindo-396x400

La Fiscalía General del Estado de Jalisco investiga la agresión en la que perdió la vida el diputado Saúl Galindo, quien se desempeñó como presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso Local de Jalisco, ésta mañana, en el municipio de Tomatlán.

Los hechos se suscitaron en la carretera Federal de El Rancho El Coco, hacia Puerto Vallarta, cuando el diputado viajaba en compañía de su hijo en una camioneta de la marca Ford, tipo Lobo, modelo 2013, color negro.

Posteriormente a la altura de las albercas El Mirador, fueron interceptados por una camioneta, color blanco, de la cual bajaron seis sujetos con armas de fuego, con las que los amagaron al legislador, para luego huir del lugar.

De inmediato, su acompañante, lo trasladó al hospital de Tomatlán, donde falleció a causa de los dos impactos de escopeta que recibió en región parietal izquierda y tórax posterior. En los hechos no resultaron más lesionados.

Víctor Hugo Prado, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Jalisco, condenó el homicidio del diputado local Saúl Galindo Plazola.

En conferencia de prensa, el líder perredista demandó al gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz que esclarezca el crimen y garantice la reparación del daño.

«No queremos especular quienes pudieron ser los autores intelectuales y materiales, lo que queremos es una investigación», dijo Prado.

Exigió que la sociedad de Jalisco pueda vivir en un clima de tranquilidad y paz porque, aseguró, la inseguridad ha tomado los espacios públicos y privados. Hay un «estado fallido», aseveró.

Esta mañana, el gobernador informó, a través de su cuenta de Twitter, que instruyó al fiscal Raúl Sánchez Jiménez, «encabece de forma personal las indagatorias para esclarecer el homicidio del diputado».

Fuentes extra oficiales han asegurado que el diputado Galindo falleció cuando recibía atención médica, luego que su hijo lo trasladara al puesto de socorro después del atentado en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.