Pide EPN a partidos una posición constructiva y positiva

conferencia

«Creo que hemos aprendido todos los partidos políticos de esta experiencia que nos llevó a los desacuerdos. Espero que a partir del 1º de diciembre, y quizá desde antes, a partir de la instalación del nuevo Congreso de la Unión, haya una nueva actitud que nos permita tener, lo que ya señalaba yo hace algunos días, una posición constructiva, positiva, y no de obstrucción para los acuerdos que demanda la sociedad mexicana», sostuvo el virtual presidente de México, Enrique Peña Nieto.

En rueda de prensa donde comentó su reunión con el mandatario federal, Felipe Calderón y el respeto que manifestó, dijo, se tendrá de acuerdo a la validación que el Tribunal Federal Electoral dé de la elección, y qué será hasta entonces cuando se integren los equipos que habrán de trabajar en la transición en un clima de respeto, de colaboración institucional que él se comprometió.

Interrogado sobre las decisiones de la Convención contra la Imposición, se dijo respetuoso de las manifestaciones que se den por la vía legal, por la vía pacífica, por el ejercicio de la libre manifestación; pero convencido que quienes participan en democracia, primero tendrían que asumir una actitud democrática.

Por parte del PAN se ha manejado un discurso un poco ambiguo, por un lado, se habla de que tal vez no van a estar el 1° de diciembre, después que sí,¿Cómo evalúa usted esta postura que está teniendo el PAN? ¿Hay molestia en su equipo?, se le preguntó.

-Pues habría que preguntarles a ellos por qué la ambigüedad. Yo reitero, creo que en democracia, y cuando se participa en una competencia democrática, también se exige se asuma una actitud democrática a partir del resultado que mandaten los ciudadanos.
Es pronto hablar todavía de qué escenarios vislumbraremos para la toma de posesión. Insisto, hay que estar en el respeto a las fases procesales. Estamos a la espera del fallo del Tribunal Electoral que será hasta el mes de septiembre de acuerdo a lo que prescribe la propia legislación electoral.
Y más que de hacer señalamientos sobre los distintos calificativos que han hecho los otros partidos políticos, sobre ellos y sobre los temas del litigio que se sigue hoy ante el Tribunal Electoral, será mi partido quien esté a la defensa de nuestra victoria, con las pruebas, con las argumentaciones que den debido sustento a este triunfo categórico que logramos el pasado 1° de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.