Curiosidades del Thanksgiving

PAVO

El Día de Acción de Gracias no se celebra solo en Estados Unidos; los canadienses también lo celebran, pero en octubre.

Cuando Abraham Lincoln declaró el Día de Acción de Gracias una festividad nacional, fue gracias a los incansables esfuerzos de una editora de revista llamada Josepha Hale, quien también fue la autora de la canción ‘Mary Had a Little Lamb’.

En EE.UU. hay cuatro lugares llamados Turkey (pavo en inglés): Turkey Creek en Louisiana, Turkey en Texas, Turkey en Carolina del Norte, Turkey Creek en Arizona. Además, hay dos pueblos en Pensilvania que se llaman Upper Turkeyfoot (que traduciría algo como pata superior de pavo) y Lower Turkeyfoot (pata inferior de pavo).

¿Por qué el pavo se llama turkey en inglés? Es el mismo nombre de Turquía en inglés, y esto es porque los pájaros eran importados por mercaderes turcos.

En 1939 el presidente Roosevelt proclamó que el Día de Acción de Graciasse celebrase el tercer jueves de noviembre en lugar del último. Esto se hizo para extender la temporada de compras navideñas en plena época de crisis económica. De todas formas, nada de esto tuvo respuesta positiva y la celebración volvió a su día original dos años después.

Desde 1947, la Federación Nacional de Productores de Pavos regala a la Casa Blanca dos pavos preparados para cocinar y otro vivo. Este último siempre es ‘perdonado’ y acaba viviendo en una granja histórica en Morven Park, en el estado de Virginia.

Acompañando al pavo, el postre por excelencia en Acción de Gracias tiene por ingrediente la calabaza y, por ende, todos los dulces que se pueden preparar con este alimento tan otoñal. Otro de los postres típicos es la tarta de manzana con nueces o almendras como algunos de los frutos secos que combinan a la perfección con estos postres, al igual que la tradicional salsa de arándanos que se suele servir como acompañamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.