Recursos ilícitos en campaña de Peña, acusa Movimiento Progresista

La coalición Movimiento Progresista, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, acusó al priísta Enrique Peña Nieto de incurrir en el delito de lavado de dinero al haber recibido al menos mil millones de pesos para su campaña a través de seis empresas, entre ellas Monex.

El aspirante presidencial por la coalición de izquierda dijo que se tiene que invalidar la elección porque el PRI y Peña Nieto cometieron delitos graves, como el uso de dinero de procedencia ilícita.

“Peña Nieto se benefició con dinero de procedencia ilícita, con lo que comúnmente se llama lavado de dinero”, afirmó, y subrayó que esto se tiene que investigar a fondo por el TEPFJ.

El diputado Jaime Cárdenas, asesor jurídico de la coalición de izquierda dijo que esto sólo es la punta del iceberg: «No pueden calificar la elección porque hay lavado de dinero y ellos deben presentar las denuncias correspondientes». Añadió que se entregarán las pruebas al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que las integre al recurso de inconformidad entregado la semana pasada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.