Secretario de Hacienda recomienda ser «estrictos» con el cobro del predial

meade

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, afirmó que el gobierno federal debe ser más estricto con el cobro que realizan los estados y municipios con el concepto del impuesto del predial, debido a que este impuesto es el principal “hueco fiscal” de México, del cual podría obtenerse una mayor ganancia tributaria.

En el marco de la 100 asamblea de socios de la American Chamber Mexico (Amcham), el funcionario recordó que en el país se paga el 1.2 por ciento del PIB, por concepto del predial, pero otros países como Estados Unidos e Inglaterra, el porcentaje es de 3.2 y 4.4 por ciento, respectivamente.

“En términos de hacer una evaluación prospectiva hacia el futuro, deberíamos de buscar cómo fortalecer el cobro del impuesto predial por parte de municipios como una fuente de ingresos permanente y relevante. El principal hueco fiscal creo que está en un cobro deficiente o nulo del predial. En México pagamos 1.2 por ciento del PIB de predial, en América Latina 1.7, en la OCDE 2.2, que es lo que cobra Chile. Esto quiere decir que ahí hay una gran área de oportunidad”, dijo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.