Fiscalía de Jalisco detiene a presunto agresor de agente estadounidense

agresor

 

La Fiscalía de Jalisco anunció la detención del presunto agresor de un agente del Consulado de Estados Unidos en Guadalajara, quien fue atacado a tiros el pasado viernes cuando salía de un gimnasio. El Buró Federal de Investigación de Estados Unidos, FBI por sus siglas en inglés, ofrecía 20 mil dólares de recompensa a la persona que proporcionara información que llevara a la identificación y captura del sujeto.

 

A través de su cuenta oficial de twitter la dependencia que encabeza Eduardo Almaguer aseguró que el detenido fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

 

El mensaje fue replicado por el propio Fiscal General de Jalisco, Eduardo Almaguer, en la misma red social. Sin embargo, hasta el momento no se ha dado a conocer mayor detalle de la información. De acuerdo con la información inscrita en la carpeta de investigación un agente del Consulado de Estados Unidos en Guadalajara fue atacado el viernes pasado cuando salía de un gimnasio en aquella ciudad.

 

El agente herido, cuyo nombre se omitió por seguridad, fue trasladado a un hospital donde su estado de salud fue reportado como estable, de hecho, su vida no está en riesgo por el disparo que recibió en el pecho. Distintos medios de información difundieron a partir del sábado una imagen de la agresión, en donde se observa al atacante, quien viste ropa oscura tipo deportiva, tiene lentes oscuros y aparenta tener peluca. La PGR confirmó que el oficial fue lesionado de un disipado de arma de fuego a las 18:20 horas del pasado viernes.

 

«Al conocer los hechos, la Procuraduría General de la República buscó contacto con la víctima y emprendió acciones inmediatas para dar con el o los responsables de este lamentable suceso», dijo en un comunicado. Detalló que entre dichas acciones esta la comunicación constante con la Embajada estadounidense y la participación de personal de la Agencia de Investigación Criminal. Asimismo, dijo que las autoridades estatales y federales se encuentran en colaboración a fin de realizar las investigaciones correspondientes y brindar la protección debida al oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.