Camisas tecnológicas: ni se manchan, ni se arrugan, ni generan olor

camisa

 

Sepiia 2080, una marca española produce ropa inteligente y apuesta por el desarrollo ergonómico de fibras tecnológicas para crear camisas de hombre que no se arrugan, no se manchan o no generan olores. “Hace cuatro años la relación entre moda y tecnología no existía, sonaba a chino” sin Federico Sainz de Robles, director creativo de la firma, dejar de lado el diseño y la creatividad”, explica “Creemos que otra moda es posible, y por eso continuamos trabajando para ofrecer prendas más funcionales y sostenibles “.

 

El proyecto, apoyado económicamente por la plataforma Lanzadera, una aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig, presidente de Mercadona, se fraguó en los laboratorios del Instituto Tecnológico Textil de AITEX de Valencia, donde Sainz, ingeniero en diseño industrial y formado en diseño de moda por el Instituto Europeo di Design de Madrid (IED), desarrolló, entre otros proyectos, esta prenda que fusiona tecnología y moda.

 

Las camisas de Sepiia 2080 incorporan la tecnología “más destacada”, como la microfibra de poliester tetralobular, que permite la transpiración y un secado rápido, la dispersión de plata, material anti-bacteriano que evita el olor, o tejido de punto, que evita la aparición de arrugas, junto con el conocimiento de la sastrería clásica. “Usamos tejidos que no se manchan, que no huelen, o que no se arrugan, pero que, sin embargo, hasta ahora solo eran utilizados en sectores muy tecnificados, como la industria militar, la medicina o el floreciente mercado del deporte”, declara Sainz.

 

Sepiia 2080 es una marca de ropa inteligente producida 100% en España de manera sostenible Una apuesta que pretende crear una alternativa en el mundo de la moda mediante prendas inteligentes hechas “íntegramente en España” y bajo los “máximos” estándares de “calidad, funcionalidad, sostenibilidad y diseño”. El primer lanzamiento de estas camisas para hombre, de venta exclusivamente a través de su tienda online, con un precio que oscila entre 80 y 100 euros, consta de cuatrocientas unidades y nueve modelos diferentes, con tallas desde la S a la XXL. No obstante, según explica Federico Sainz de Robles, los siguientes pasos irán dirigidos también a moda para mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.