Isaac Hernández visitó la Escuela Municipal de Ballet Clásico de Tlajomulco,

30207360742_744efc8a49_z

 

Para los niños y jóvenes que integran la Escuela Municipal de Ballet Clásico de Tlajomulco, resultó ser una mañana de ensueño e imaginación al recibir en sus instalaciones al Primer Bailarín del English Nacional Ballet de Londres, Inglaterra, el joven Isaac Hernández, quien compartió sus experiencias con los alumnos de esta escuela, además de ofrecer una clase magistral con los alumnos más avanzados; este evento se realizó en las instalaciones del salón de danza de la Casa de la Cultura de Tlajomulco.

 

Isaac Hernández, se encuentra de visita en la tierra que lo vio nacer: Guadalajara, Jalisco, ya que el día de ayer el Congreso del Estado de Jalisco le entregó un reconocimiento por su importante contribución a la cultura y las artes, llevando en alto el nombre de Jalisco y México por todo el mundo y aceptó la invitación que le hiciera su padre, Hector Hernández, Maestro de la Escuela Municipal de Ballet Clásico de Tlajomulco, , la primer Escuela de Ballet Clásico gratuita de México, esto para mantener motivados a los estudiantes, así como también posicionar este proyecto y la escuela en la mira de todo el país.

 

La Escuela Municipal de Ballet Clásico de Tlajomulco, alberga 170 alumnos, manteniéndose a la espera más de 470 aspirantes que desean ingresar a la misma, estas clases se ofrecen en dos sedes, en la Casa de la Cultura de Tlajomulco, la cual está ubicada en la cabecera municipal y en el Centro Multidisciplinario El Valle en el fraccionamiento Chulavista. Al recordar que tenía muchos años sin visitar el proyecto de su padre y admitir que sentía curiosidad por el mismo Isaac Hernández, pidió que los alumnos no dejaran de soñar y que fueran constantes y le pusieran muchas ganas a su preparación, dijo que cuándo él inició en el mundo del ballet, practicaba en el patio de la casa de sus papás, que ellos tenían grandes herramientas y facilidades a comparación de él en sus inicios, que no desaprovecharan esa gran oportunidad, que si perseveran se pueden convertir en bailarines profesionales.

 

Anunció que para el próximo año, se realizará una importante inversión de $600 mil pesos, para fortalecer esta escuela, mediante la contratación de más maestros y equipos, para tener mayor capacidad de recibir alumnos en el próximo año. Con esta ampliación del presupuesto, en el 2017 se contará con un total de $1.8 mdp. Ya que este año se destinó a este rubro, $1.2 mdp. En el acto estuvieron presentes, el Presidente Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Alberto Uribe Camacho, el Maestro de esta escuela municipal, Héctor Hernández Valle, acompañado de su hijo, el joven bailarín profesional y talento tapatío, Isaac Hernández, y Ghisandro Arreola Rodríguez, Director del Instituto de Cultura Recreación y Deporte de Tlajomulco.

 

Habló de la puesta en marcha de la construcción del cinematógrafo, que precisamente estará en la Casa de la Cultura de Tlajomulco, proyecto que se está trabajando en conjunto con la Universidad de Guadalajara, y se pretende que inicie su construcción a finales de este año. También, el Presidente Uribe, dijo que planean construir una Escuela de Pintura, a un costado de la biblioteca municipal Elena Poniatowska, lugar en donde se encuentran algunos juzgados, ofreciéndoles un terreno a cambio, a la judicatura, para que construyan y trasladen estos juzgados a ése lugar.

 

Los entusiastas estudiantes de esta escuela, pasaron un momento agradable al contar de con la presencia de este bailarín internacional, en donde se pudieron dar cuenta, que los sueños y metas, sí se pueden alcanzar, solo se necesita constancia y perseverancia para lograr cualquier objetivo que se planteen en la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.