Avanza estrategia interinstitucional de seguridad en AMG

polis

 

A un mes de iniciada la estrategia del Gobierno de la República para combatir el delito en 50 municipios prioritarios del país, autoridades de los tres niveles de gobierno se reunieron para evaluar los avances que se han registrado en el Área Metropolitana de Guadalajara, informando que las corporaciones han reunido información de inteligencia, lo que ha permitido completar un diagnóstico de cuáles son las actividades delictivas que se dan en el área metropolitana, las zonas y horarios en los que hay mayor incidencia de los delitos.

 

Estuvieron presentes  autoridades de primer nivel de la Secretaría de Gobernación (Segob), Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría General de Gobierno de Jalisco, la Fiscalía General del Estado, así como los gobiernos municipales de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco quienes realizaron una revisión de las labores que se han implementado.

 

“La voluntad de coordinación que ha habido por parte de los municipios y el apoyo de las fuerzas federales para atacar los índices de delito que más aquejan a los ciudadanos del área metropolitana”, afirmó el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara. Mientras que el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, en concordancia con sus homólogos, subrayó los resultados que está teniendo la estrategia, “Con la mera presencia de elementos del ejército y demás corporaciones, lo que nos está reportando la ciudadanía es que se está teniendo un efecto disuasorio de la actividad delictiva”, dijo el primer edil.

 

Las autoridades destacaron la importancia de invitar a la ciudadanía a ejercer su derecho a la denuncia anónima a través del 086, número en donde pueden informar de delitos o actividades sospechosas. Esto con el fin de que se active a los elementos a disposición que se tienen por parte de las autoridades de los tres niveles y, de esta manera, seguir avanzando en el combate al delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.