ARISTÓTELES ALLANA CAMINO A CANDIDATOS

ARIST

 

 

Por Eugenia Barajas

 

Para mostrar unidad y respaldo a los aspirantes a las presidencias municipales de la zona metropolitana, el candidato virtual al gobierno estatal del PRI, Aristóteles Sandoval hará acto de presencia en las cinco tomas de protesta.

El terreno que pisará Aristóteles esta allanado, horas antes, tanto la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado (TEPJE) desecharon las impugnaciones que había en algunos de los municipios conurbados, de modo que serán candidatos de unidad, sin problemas de manifestaciones de inconformidad.

El ambiente entre pre-candidatos estuvo bastante tenso semanas atrás por la falta de   tacto y mediación de la dirigencia estatal, que en lugar de lograr consensos, solo irritó a los participantes que recibieron presiones para «bajarse» de la contienda, sin ningún ofrecimiento a cambio.

Ante lo irremediable, Sandoval Díaz entró al quite y se dedicó a sentarse a platicar con cada uno de los aspirantes, a revisar las encuestas, a convencer, incluir y hacer lo que debió hacer el Comité Estatal.

De acuerdo a un reporte de la CEPI se tenían impugnados 17 municipios con quejas desde el registro de otros aspirantes, de los resultados de las encuestas de IMO, o de la convocatoria para presidente municipal, todas fueron desechadas y los que más avanzaron fueron en el TEPJE y ayer sábado por la noche se desecharon, siendo esta la de Manuel Villegas en contra de la convocatoria de Zapopan para el registro de aspirantes.

Con ese cierre los cinco pre-candidatos, Jorge Arana por Tonalá; Alfredo Barba en Tlaquepaque; en Zapopan Héctor Robles Peiro, en Tlajomulco, Adrián Salinas Tostado y en Guadalajara, Ramiro Hernández no tendrán oponente, será una sesión de trámite y se les tomará la protesta de ley para entregarles la constancia de ganadores.

Así las cosas, el equipo de Aristóteles logró 99 candidaturas de unidad, en las que los perdedores aparecerán en la planillas de regidores o en alguna dirección, de ganar en las próximas elecciones, pero lo importante que presumen en el equipo del candidato, que no se requirió de ninguna operación cicatriz y los perdedores se sumaron al proyecto.

El hacer un recorrido para estar con los candidatos a las alcaldías metropolitanas ademas de no violar la veda electoral, será una demostración del apoyo que se darán entre sí los candidatos a las alcaldías y con esos votos recuperar la gubernatura y retener la zona metropolitana para el tricolor.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.