Efemérides del 23 de septiembre

poli

 

480 a.C. Nace Eurípides, dramaturgo griego que junto con Esquilo y Sófocles conforma los Tres Grandes Poetas Trágicos de Ática. Autor de «Las ranas», «Medea» y «Las bacantes», entre muchas otras obras. Muere en el año 406 a.C.

 

  1. Tras vencer a los aztecas, el conquistador español Hernán Cortés asume el cargo de Justicia Mayor y Capitán General de los nuevos dominios españoles. Funda ese mismo día la Villa de Coyoacán y ordena hacer una nueva traza de la Gran Tenochtitlan.

 

  1. Abrham Lincoln declara abolida la esclavitud en EUA

 

  1. En Japón se funda la fábrica de naipes Nintendo (que en el futuro desarrollará videojuegos).

 

  1. Se publica por primera vez la novela por fascículos de Gaston Leroux, El fantasma de la ópera (original: Le Fantôme de l’Opéra).
  1. Nace en Tulancingo de Bravo Rodolfo Guzmán Huerta, un luchador profesional conocido como el Santo ícono de la cultura popular mexicana
  1. Muere el médico y neurólogo austriaco Sigmund Freud, «El padre del psicoanálisis». Es autor de «Más allá del principio del placer» y «La interpretación de los sueños», entre otras obras. Nace el 6 de mayo de 1856.

 

  1. En México el ejército invade las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional en el Casco de Santo Tomás, capturando y matando a una gran cantidad de estudiantes

 

  1. Difunde rumor y leyenda: Paul McCartney ha muerto

 

  1. Muere el poeta chileno Pablo Neruda, 12 días después de la caída de Salvador Allende, tras el golpe de estado de Pinochet.

 

  1. Saddam Husseim amenaza con destruir Israel.

 

  1. En todo México gran oposición a la Reforma Laboral del Presidente Felipe Calderón, por minimizar los derechos de los trabajadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.