Circo para encubrir limitaciones de Canelo vs Liam

avatar-raulCON CHANFLE/Raúl de la Cruz

Para quienes estamos interiorizados en el boxeo y en particular en la carrera del Globo Azteca bien sabemos que su próxima pelea contra el invicto y campeón británico Liam Smith es una más de las farsas de su promotor Oscar de la Hoya.

Una contienda que no ha llamado la atención en el Pago por Evento, porque el rival es un campeón invicto como los hay en todos lados pero es un boxeador desconocido que jamás había peleado fuera de Inglaterra.

Si bien, es un mediano junior porque tiene talla, no tiene la experiencia suficiente para pelear fuera de su país contra un boxeador protegido por televisoras y por los jueces.

Tiene mayor alcance, se mueve bien por los laterales y además sabe desplazarse; la única posibilidad que tiene para vencer al Canelo es el knock out.

De otro modo imposible.

Aunque el boxeo todo puede suceder. Sabemos que el Globo fue mejor peleador como novato. Desde 2011 se estancó. No avanzó.

Tiene poder y velocidad de manos pero de la cintura para abajo es una nulidad. La única garantía es que se enfrentarán dos peleadores jóvenes con bastante motivación aunque antes de la ceremonia del pesaje, la gente del Liam ha dicho que si el Canelo rebasa la báscula no habrá pelea.

Oscar de la Hoya y sus esbirros, incluyendo, los arrastrados que llevan con gastos pagados, han estado presumiendo que el estadio de los Vaqueros de Dallas estará pletórico.

Difícil.

Jerry Jones dueño del inmueble y del equipo de la NFL pagó cinco millones de dólares por la función, es decir, vendió el boletaje a precio populares, 30 dólares los más económicos y 250 dólares los más caros, entradas que por lo general se apartan para las personalidades.

Jones comentó que las ganancias saldrán de la venta de esquilmos y renta del estacionamiento. Es una realidad que el AT&T Stadium no se llenará pero si tendrá una buena asistencia.

La gente de Dallas quienes ver peleadores “figura” y no se puede soslayar a condición mediática del Canelo. Clif Rold especialista de Boxingscene.com confirma que poco o nada interesó la función por el Pay Per View ya que la estelar será una pelea de nula calidad.

Llamaron la atención las declaraciones del Chepo Reynoso en el sentido de que no tenía un plan específico para enfrentar al británico. ¡Aleluya! Por primera ocasión unas declaraciones cuerdas es lógico que no tenga un plan de pelea….porque nunca lo ha tenido.

Analista deportivo

@Rulasdelacruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.