El secreto de los moños para las fiestas patrias

moo

 

Como cada año durante las fiestas patrias cientos de carritos improvisados y triciclos recorren las  diferentes calles de la república ofreciendo banderas, trompetas y un sin fin de afiches tricolores para los festejos patrios, pero este año esconden un curioso secreto,

 

Entre el montón de banderines trompetas destacan los moños tricolores que muchos acostumbran llevar para adornar sus improvisados trajes mexicanos, que para sorpresa de quien observa con más atención vienen con una réplica de plástico de una moneda de cuarto de dólar y tienen un precio de entre 30 y 45 pesos, pero contrario a lo que pudiera pensarse no es por ignorancia o malinchismo que los fabricantes usan la moneda gringa.

 

De acuerdo por lo señalado por uno de los vendedores, lo hacen para ahorrarse problemas económicos y legales. En primer lugar, porque es más caro hacer reproducciones de monedas nacionales y se pueden meter en problemas legales. Y, en segundo, porque las monedas gringas son chinas y más baratas. En pocas palabras, los moños son mexicanogringoschinos. (Con información de 24 Horas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.